
La mentalidad del tenista es y ha sido una variable imprescindible durante toda su carrera para dar salida a las situaciones más difíciles en el terreno deportivo. Extrapolables a nuestro día a día, aquí compartimos diez reflexiones de Rafa Nadal útiles cuando nuestra motivación o moral estén en horas bajas:
1.»Perder no es mi enemigo, el miedo a perder es mi enemigo».
2.»El éxito no es la victoria, sino todo lo que has peleado por ganar».
3.»Admiro la mentalidad en el deporte más que el aspecto físico porque el rendimiento físico es mucho más fácil de practicar que el mental».
4.»Las cosas no cambian por sí solas, las tienes que hacer cambiar».
5.»Cuando quieres algo con suficiente intensidad, ningún sacrificio es demasiado grande».
6.»Trabajas mentalmente cuando sales a la pista cada día y no te quejas. Cuando juegas mal, tienes problemas o tienes dolores… Pones la actitud correcta, la cara correcta y no te sientes negativo con todos los problemas que te están ocurriendo».
7.»La familia es muy importante, me hacen sentir bien todos los días, porque si ganaba, cuando empecé a ser famoso, la relación no cambió con mis amigos y mi familia».
8.»Soportar significa aceptar. Aceptar las cosas como son y no como desearías que fueran, y luego mirar hacia adelante, no hacia atrás».
9.»Hay veces que las cosas salen bien y otras que no salen tan bien. La derrota y la victoria forman parte de nuestra vida. Convivimos con ello a diario y hay que aceptar las dos cosas por igual».
10.»Lograr aquello que has soñado te hace feliz, pero sobre todo, te hace feliz recordar el esfuerzo empleado para lograrlo».
Gracias @crespo_lluis por la recopilación y la inspiración.
Quizás también te interese...