
Desde una perspectiva de salud, la sociedad está rota. No existen trucos ni atajos que solucionen esto. No estamos mentalmente saludables porque no estamos físicamente saludables.
Evolucionamos para pasar la mayor parte del día moviéndonos. Aprovechar los escasos alimentos recolectados o cazados era lo más frecuente. Hoy en día, la gran mayoría de las personas son sedentarias y comen principalmente alimentos remodelados sin esfuerzo de obtención.
Nos sentamos en escritorios y luego volvemos a casa para sentarnos en sofás. Adormecemos nuestras emociones con comida, pantallas y alcohol; lo que hace que las emociones resuciten aún peor. Tenemos una conexión constante con nuestros dispositivos, pero no tenemos conexión con nosotros mismos ni con nuestras comunidades.
Sufrimos por cosas que no controlamos en lugar de centrarnos en las cosas sobre las que tenemos control. Cambiamos nuestro sueño por más tiempo en las redes sociales, lo que arruina nuestro sueño aún más.
Los objetivos importantes deben ser una gran roca en un río que el agua (tu vida diaria), debe rodear. No se trata de pasos impresionantes. Se trata de acumular semana tras semana, mes tras mes, trabajo sólido y ordenado.
Encontrar el tiempo empieza con el por qué.
Quizás también te interese...